La mitad de los españoles quiere comprar un coche en 2018

La intención de compra de coches híbridos y eléctricos supera a los Diesel y casi iguala a la gasolina, según la encuesta del Observatorio Cetelem del Motor.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

La mitad de los españoles quiere comprar un coche en 2018
La mitad de los españoles quiere comprar un coche en 2018

Parece ser que los coches híbridos y eléctricos están ganando adeptos entre los consumidores. Al menos en lo que a intención de compra se refiere, ya que una cosa es lo que nos gustaría comprar, y otra muy distinta lo que al final compramos por el motivo que sea.

El Observatorio Cetelem del Motor 2018 ha presentado las principales conclusiones de una encuesta realizada a más de 1.500 personas que cumplen los requisitos de tener coche o tener intención de comprar uno. Y precisamente, una conclusión significativa es que el 36 por ciento de los españoles tienen intención de comprar un coche híbrido y/o eléctrico, superando al Diesel (26%) y casi iguala a los de gasolina (37%).

Si comparamos estos datos con los analizados en 2007, la intención de compra de un coche híbrido y/o eléctrico era tan sólo del 13%. El Diesel era la primera opción con un 61% hace 10 años y la gasolina se quedaba en un 23%.

El 37% de los encuestados tiene clara que su opción de compra es un vehículo de gasolina, aunque existen diferencias entre los consumidores más jóvenes (entre 18 y 24 años) y los más seniors (más de 45 años). Entre los primeros, el 73,1% dice que su próximo coche será gasolina; de los seniors sólo el 29,5% se decanta por esta opción.

Entre los encuestados que tienen intención de comprarse un vehículo eléctrico en los próximos dos años (23%), el 49% estaría dispuesto a hacerlo con coches con autonomías a partir de 101 km. Y son los más jóvenes, los que muestran mayor interés por estos vehículos.

Entre los aspectos por los que los españoles no estarían dispuestos a comprar un vehículo eléctrico están el hecho de que la autonomía no es suficiente (57%), que el coche es demasiado caro (54%) y la imposibilidad de recargar la batería (40%).

También te puede interesar

¿Interesa realmente comprar un coche eléctrico?

Las ventajas de comprar un coche eléctrico frente a un Diesel y gasolina

Los españoles, los más dispuestos de la UE a comprar coche eléctrico: ¿estás de acuerdo?

 

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...