Inquietud en Santana Motor

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén ya han mostrado cierta inquietud por el Plan de Diversificación que ha anunciado el fabricante automovilístico Santana Motor.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha mostrado su “inquietud" por el Plan de Diversificación de Santana Motor..Así, según informaba la agencia, la factoría automovilística sita en Linares, “no está teniendo en cuenta a las empresas auxiliares" de la compañía.En dicha entrevista Salazar exigió, además, que “los nuevos canales de diversificación de la materia productiva" por Santana, considerasen “el número de mano de obra" existente en estas empresas auxiliares.Asimismo, también señaló que aquellas empresas que se quieran instalar en la localidad jienense mediante acuerdos de colaboración con el fabricante español “deberán tener en cuenta las posibilidades de desarrollo con las empresas que ahora mismo están suministrando a Santana".Igualmente, lamentó que algunos modelos de la marca no hubieran tenido la puesta en marcha que se esperaba ni la suficiente salida comercial.Y es que, en una información aparecida en el diario económico Cinco Días, se sitúa a Santana Motor en números rojos desde que la japonesa Suzuki abandonase la compañía en el año 94. De ese modo, el diario publica que la fábrica de Linares cerró el ejercicio 2004 con unas pérdidas próximas a los 30 millones de euros.