Tras la quiebra de MG Rover, una de las marcas británicas más emblemáticas, el país asiste preocupado a la más que probable venta por parte de Ford de sus firmas Land Rover, dedicada a la fabricación de todo terrenos y Jaguar, de coches de lujo. A pesar de que el Gobierno británico ha anunciado que mantiene contactos con el grupo estadounidense para conocer el posible impacto en los empleos, la inquietud es patente entre los trabajadores.
Jaguar emplea a 10.000 personas en sus fábricas de Coventry, Birmingham y Liverpool, mientras que Land Rover cuenta con 9.000 empleados repartidos por sus plantas de los condados de West Midlands y Warwickshire.
Ford atraviesa una situación difícil tras registrar unas pérdidas de 282 millones de dólares en el primer trimestre de este año. De momento, el grupo no ha comunicado ninguna decisión, aunque se ha hablado del interés por las dos marcas de algunas multinacionales, como Fiat o Renault, e incluso de un grupo de capital riesgo, como es Alchemy Partners.
Lo que sí ha confirmado Ford es el acuerdo inicial con Meridian Automotive System para la venta de una planta en Ohio de su subsidiaria Automotive Components Holdings (ACH), que se dedica a la producción de componentes ópticos y de juegos de luces. En total, ACH tiene 12 plantas de producción en Norteamérica que emplean a unas 12.000 personas.
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...
Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...