Inquietud por la venta de Land Rover y Jaguar

Los rumores de la posible venta de los dos fabricantes de coches han suscitado la preocupación de los alrededor de 19.000 empleados que trabajan en las plantas que estas marcas tienen en el Reino Unido. Se habla de su adquisición por parte de otras multinacionales o, incluso, de grupos de capital riesgo.
-
Inquietud por la venta de Land Rover y Jaguar
Inquietud por la venta de Land Rover y Jaguar

Tras la quiebra de MG Rover, una de las marcas británicas más emblemáticas, el país asiste preocupado a la más que probable venta por parte de Ford de sus firmas Land Rover, dedicada a la fabricación de todo terrenos y Jaguar, de coches de lujo. A pesar de que el Gobierno británico ha anunciado que mantiene contactos con el grupo estadounidense para conocer el posible impacto en los empleos, la inquietud es patente entre los trabajadores.

Jaguar emplea a 10.000 personas en sus fábricas de Coventry, Birmingham y Liverpool, mientras que Land Rover cuenta con 9.000 empleados repartidos por sus plantas de los condados de West Midlands y Warwickshire.

Ford atraviesa una situación difícil tras registrar unas pérdidas de 282 millones de dólares en el primer trimestre de este año. De momento, el grupo no ha comunicado ninguna decisión, aunque se ha hablado del interés por las dos marcas de algunas multinacionales, como Fiat o Renault, e incluso de un grupo de capital riesgo, como es Alchemy Partners.

Lo que sí ha confirmado Ford es el acuerdo inicial con Meridian Automotive System para la venta de una planta en Ohio de su subsidiaria Automotive Components Holdings (ACH), que se dedica a la producción de componentes ópticos y de juegos de luces. En total, ACH tiene 12 plantas de producción en Norteamérica que emplean a unas 12.000 personas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...