Inmofiban pierde 454.000 euros hasta marzo, un 63% más

Inmofiban registró una pérdida atribuida a la sociedad dominante de 454.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 63% los 'números rojos' del mismo periodo de 2011, según informó la compañía.
-
Inmofiban pierde 454.000 euros hasta marzo, un 63% más

La inmobiliaria explicó que sus balances reflejan la provisión dotada por la depreciación de la inversión en Promogedesa, participada por la matriz en un 23,66%.

Esta provisión se dotó en el ejercicio 2011 'debido a las dificultades por las que atravesaba la empresa, y tras consensuarlo con los auditores', según detalla la compañía.

La cifra de negocio de Inmofiban se situó en 634.000 euros, importe un 38,8% inferior al de un año antes. El resultado de explotación, de su lado, fue positivo en 44.000 euros.

Por áreas de negocio, el grueso de la facturación (628.000 euros) procedió del alquiler de patrimonio. El principal activo de la compañía es el complejo de naves industriales situadas en el polígono de premontajes de Seat en Barcelona.

En promoción inmobiliaria, centrada en naves logísticas e industriales, su activo estrella es la concesión administrativa con que cuenta en el puerto de Sevilla sobre la construcción y explotación de una nave logística de 25.000 metros cuadrados, 'en un enclave estratégico para el transporte marítimo del Sur de España'.

En cuanto al negocio de consultoría e intermediación, Inmofiban mantiene su apuesta por esta actividad, que espera aumente sus ventas en el presente ejercicio.

La firma asegura que afronta 2012 'optimizando costes, ajustando recursos y aprovechando sinergias'. Además, dada la actual situación del sector inmobiliario, Inmofiban sigue estudiando nuevas líneas de negocio, como puede ser la gestión de desarrollos urbanísticos.

La compañía aprobó en junta el pasado mes de diciembre trasladar la cotización de sus acciones desde el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona al segundo mercado de la Bolsa de Madrid, traslado que, según la empresa, aún no se ha completado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...