La inmigración podría salvar el mercado automovilístico

El maltrecho mercado automovilístico podría “salvarse” gracias a la regularización de los 2,5 “nuevos españoles” acogidos por el Gobierno durante el pasado año. Abren cuentas en bancos, piden créditos y, para el sector, son los nuevos compradores. Así lo apuntan fabricantes y vendedores.
Autopista -
La inmigración podría salvar el mercado automovilístico
La inmigración podría salvar el mercado automovilístico

En la actualidad, la comunidad extranjera maneja unas cifras de compra y venta de vehículos usados situadas entre las 380.000 y 400.000 unidades por año. Así lo revela un artículo que publica hoy el diario económico Cinco Días y en el que apunta a la inmigración como “la salvación” del mercado del vehículo de segunda mano.

Y es que, según datos de los vendedores de automóviles Ganvam, durante 2004, se alcanzó la cifra récord de 1,44 millones de coches de segunda mano vendidos.

Por su parte, la patronal de concesionarios, Faconauto, señala que, además, está siendo esta población la que impulsa un nuevo y creciente mercado: el de la tercera mano.

Otro de los aspectos que señala dicho diario económico es el de la regularización de inmigrantes acometida por el Gobierno entre marzo y abril del pasado año. Gracias a estos trámites, se ha mejorado las expectativas financieras de los 2,5 millones de personas que se acogieron al proceso. Si un 65 por ciento de estos dispone ya de una cuenta bancaria y otro 35,7 por ciento pide créditos, el mercado automovilístico saca sus propios cálculos. Sólo en España, los inmigrantes tienen un potencial de compra de 1,2 millones de unidades.

De ese modo, los fabricantes ya se han lanzado a la competición para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de estos nuevos clientes. Así lo hicieron desde Dacia y su Logan, el mal llamado coche de los 5.000 euros –su precio final se situó en los 7.400 euros-, o Chevrolet o Hyundai, ofreciendo el Matiz o el Atos respectivamente por precios que apenas superan los 7.500 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...