Ingresan en prisión dos hermanos miembros de un grupo delictivo tras dos robos en Pedraza (Segovia)

Dos hermanos de 38 y 40 años, vecino uno del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y de Madrid el otro, miembros ambos de un grupo delictivo, han ingresado en prisión después de ser detenidos tras cometer dos robos en sendos establecimientos hosteleros de la localidad segoviana de Pedraza.

R.B.S, de 38 años y con domicilio en el Real Sitio, y J.B.S, de 40 años y vecino de Madrid, fueron arrestados junto a una mujer de 48 años, con iniciales P.G.P. y domicilio en Madrid, como presuntos autores de dos robos cometidos el 12 de diciembre en Pedraza. Todos ellos tienen nacionalidad española.

Según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, hacia las 2.00 horas del jueves 12 de enero una llamada alertó de que tres individuos habían forzado la puerta de acceso de un bar del municipio para entrar a robar. Los propietarios del establecimiento, alertados por los ruidos, acudieron al local y se encontraron con los ladrones.

Dos de ellos escaparon en un turismo Citroen Xantia, mientras que el tercero fue retenido por los dueños del bar, aunque finalmente escapó a pie. Inmediatamente se estableció un dispositivo con varias patrullas de la Guardia Civil y, una hora más tarde, fue identificado y detenido uno de los delincuentes en la cercana localidad de la Velilla.

Los agentes hallaron abandonado en el aparcamiento de Pedraza el Citroën Xantia en el que habían intentado huir los otros individuos, que no pudieron hacerlo en este vehículo gracias a la colaboración de un vecino que bloqueó la salida de la localidad. En el maletero del coche se encontraron un ordenador portátil, una cizalla y una maza y a escasos metros del vehículo, una caja fuerte, todos ellos efectos sustraídos en el bar.

Los dos hombres fugados llegaron a pie hasta la localidad de Rades de Abajo, donde robaron un turismo Peugeot 205 en el que consiguieron escapar de la zona.

Tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil detuvo el sábado 14 de enero al segundo de los presuntos autores, J.B.S, y a su compañera sentimental, PG.P, que había denunciado la sustracción de su vehículo, el Citroën Xantia en el que se habían desplazado hasta Pedraza los miembros de la red, presuntamente para proporcionar una coartada a su novio.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia, en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los dos hombres. La Guardia Civil prosigue las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la detención del hombre que huyó y del resto de colaboradores de este grupo delictivo.