Trabajo para 30 ingenieros en Audi

Seat ha abierto un nuevo proceso de selección para contratar 30 ingenieros españoles recién licenciados que trabajarán en Alemania para la marca Audi, del mismo grupo Volkswagen, y que se sumarán a los más de 20 profesionales ya fichados en el primer programa.
-
Trabajo para 30 ingenieros en Audi
Trabajo para 30 ingenieros en Audi

Los candidatos elegidos tras el proceso de selección que arranca hoy recibirán entre septiembre y diciembre formación específica en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), para luego trasladarse a la sede central de Audi, en Ingolstadt, o a la planta que esta marca tiene en Neckarsulm, ambas en Alemania.

Seat ha informado, en un comunicado, que los 30 ingenieros que sean seleccionados firmarán un contrato laboral en prácticas para dos años, lo que incluye el tiempo de formación en Martorell, y recibirán "un salario muy competitivo", además de ayuda económica para su alojamiento en Alemania y vuelos trimestrales a España.

Tras los dos años de contrato, los seleccionados podrán continuar trabajando para el Grupo Volkswagen con un contrato indefinido aprovechando la bolsa de empleo de Audi.

Esta es la segunda oferta de formación y empleo que hace Seat para contratar personal en el extranjero y tiene como objetivo cubrir el actual déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística en Alemania.

Para formar parte del proyecto, las personas interesadas deben haber obtenido el título de ingeniero superior en los últimos cuatro años, tener muy buenos conocimientos de alemán y disponer de movilidad internacional.

Además de estos procesos de selección de ingenieros en prácticas, Seat ha contratado de manera indefinida este año a 40 ingenieros, que se han incorporado a diferentes áreas técnicas.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshom, ha asegurado que el buen rendimiento de los participantes españoles en estos programas de selección "anima al Grupo Volkswagen a volver a buscar profesionales entre los ingenieros españoles". 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...