Infracciones y accidentes de autobuses y camiones (vídeo)

La DGT ha llevado a cabo una campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses en la que la Guardia Civil denunció a 2.969 de estos vehículos.
Carlos Cuesta Chanes -
Infracciones y accidentes de autobuses y camiones (vídeo)
Infracciones y accidentes de autobuses y camiones (vídeo)

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido los causantes de la mayoría de las denuncias a lo largo de los siete días que ha durado la campaña, en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 17.856 vehículos pesados. Los controles se llevaron a cabo en todo tipo de vías y a todas las horas del día, haciendo especial incidencia en aquellas por las que circulan más vehículos de este tipo.

Concretamente, 605 conductores (572 de camiones y 33 de autobuses) fueron denunciados por conducir más horas de las permitidas y 460 (407 de camiones y 53 de autobuses) por no tener el tacógrafo en regla. A ellos se suma un buen número de conductores de este tipo de vehículos que excedían los límites de velocidad, a los que se impuso un total de 309 denuncias (286 a camiones y 23 a autobuses).

Otras causas de infracciones fueron las deficiencias técnicas, que se dieron en 23 autobuses y 245 camiones (268 en total). De estos últimos, 68 fueron inmovilizados por deficiencias graves. También se inmovilizó otros 19 camiones por exceso de peso.

Además, hubo 96 denuncias por no usar el cinturón de seguridad (87 en camiones y 9 en autobuses), 15 por superar la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l para conductores profesionales) y 9 por dar positivo en la prueba salival de drogas. En cuanto a la documentación, 981 conductores (819 de camiones y 162 de autobuses) fueron denunciados por no llevarla en regla, ya fuera la del propio profesional o la del vehículo.

También te puede interesar

El Pegasus de la DGT: las infracciones más impactantes de los conductores (vídeo)

Más infracciones en camiones, más graves en furgonetas

Las infracciones al volante que más cometemos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...