Infiniti llega a España con Bergé

Bergé Automoción distribuirá a partir de octubre de 2008 modelos de la firma Infiniti en España y Portugal. Dicho acuerdo permitirá a Bergé reforzar sus ventas en España, que en 2007 se cerraron con números negativos.

Infiniti llega a España con Bergé
Infiniti llega a España con Bergé

A partir de otoño de este año, Infiniti, la filial de coches de lujo de Nissan, comercializará sus modelos en España y Portugal a través del distribuidor nacional Bergé Automoción (BA) . El acuerdo entre la marca nipona y el proveedor español se anunció ayer, aunque los términos nos se han cerrado aún.

Este acuerdo supone un precedente, ya que la marca de lujo japonesa no ha comenzado, a fecha de hoy, la venta de sus vehículos en Europa. “Va a ser revolucionario, porque es la primera vez que una marca que no existía se lanza al mismo tiempo en toda Europa", expone Jorge Navea, consejero delegado de Bergé.

Según atestigua Navea, fue el fabricante nipón quien eligió a BA debido a su larga experiencia con marcas del continente asiático, principalmente de alta gama.

Con Infiniti reforzará esta gama de marcas, buscando incrementar las ventas en nuestro país, las cuales se han cerrado el pasado ejercicio con un índice negativo. Bergé asevera que esta caída del 12 por ciento en el mercado español se debe a que Hyundai, una de las principales enseñas del distribuidor, no ha renovado modelos para 2007. En total 63.703 unidades se comercializaron el año pasado frente a las 72.287 de 2006.

No obstante, el distribuidor español ha cerrado su facturación en 2007 con números más que satisfactorios, 2.000 millones de euros, en gran parte gracias a las ventas en Latinoamérica. La actividad de Bergé fuera del mercado español ha supuesto el 40 por ciento y se prevé que para 2011 se iguale al 50 por ciento.

Las previsiones del grupo para 2008 se fijan 115.000 unidades, cantidad que se pretenden doblar dentro de tres años gracias a la apertura de nuevos mercados en América Latina. Actualmente, BA está presente en Chile, Argentina, México y Perú, pero el distribuidor ya ha fijado nuevos horizontes en Colombia y Puerto Rico. No está claro qué marcas se comercializarán en estas regiones, aunque todo apunta a que se mantengan las que ya se venden en los países vecinos. Bergé ubica en sus concesionarios firmas como Fiat o la asiática Chery, que se han vendido exitosamente en Chile y Perú.