Infiniti cambia el nombre de sus coches

La firma de automóviles del segmento 'premium' Infiniti, del consorcio Nissan, ha decidido renombrar la totalidad de sus modelos a partir de los nuevos vehículos presentados el próximo ejercicio, que utilizarán la letras Q y QX, informó la empresa en un comunicado.

El Infiniti Emerg-E participará en Goodwood
El Infiniti Emerg-E participará en Goodwood

Infiniti explicó que esta decisión representa un "paso significativo" en su objetivo de expandir su presencia en el segmento de automóviles 'premium'. El primer modelo que adoptará la nueva nomenclatura será el sedán deportivo Q50, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el próximo mes de enero.

La compañía automovilística destacó que todos sus nuevos modelos contarán con el prefijo Q o QX desde el próximo año. Así, los vehículos de los segmentos coupé, descapotable o sedán usarán la Q, mientras que la denominación QX será para los crossover y todoterrenos.

Cada modelo se distinguirá por una numeración de doble dígito que reflejará su posición en la gama. Infiniti explicó que este cambio estratégico pone de manifiesto el deseo de la empresa de dar cohesión y claridad a su oferta de vehículos.

El presidente de Infiniti Motor, Johan de Nysschen, indicó que, durante los últimos meses, han hablado con los concesionarios, clientes y otros socios sobre la compañía y señaló que se puso de manifiesto la necesidad de una nueva identidad y dirección de la marca.

"La necesidad de una nueva identidad y dirección para promover la familiaridad de los clientes con nuestra gama de productos así como una expansión de la cartera de producto se hizo evidente. Para lograr este objetivo, vimos claramente la necesidad de una nomenclatura clara y simple", añadió.