Industria del motor, buen negocio para invertir

Si quieres invertir en Bolsa, hacerlo en un fabricante automovilístico puede ser una gran idea. Así lo señala el banco de inversiones Goldman Sachs, que ha pronosticado que la rentabilidad de la industria automovilística en este y en los próximos años será importante.
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Industria del motor, buen negocio para invertir
Industria del motor, buen negocio para invertir

Tras unos años en los que la rentabilidad de los fabricantes automovilísticos no era para tirar cohetes –en 2003 se registró el peor índice de la década con un 3,2 por ciento-, el presente y el futuro aparecen como muy positivos para la industria del motor.

El banco de inversiones Goldman Sachs ha realizado un informe en el que pronostica que el índice de rentabilidad para este año alcanzará el 5,7 por ciento, mientras que el año pasado se quedó en un 4,1 por ciento, lo que supone un avance de 1,6 puntos porcentuales.

En los próximos años se va a mantener el buen comportamiento, aunque con cifras de rentabilidad más modestas. Para 2008 se espera un beneficio del 5,3 por ciento, mientras que en 2010 se pronostica un 4,5 por ciento, números supereriores al índice medio en el sector durante el período 1998-2006.

Según Goldman Sachs, una de las razones de esta bonanza ha que buscarla en el “valor creado por las fuertes reestructuraciones acometidas desde el inicio de la década entre las principales empresas”.

El banco de inversiones recomienda apostar por la compra de acciones de la mayoría de los fabricantes, destacando BMW, Fiat, Porsche, Renault y Volkswagen, quedando en una situación intermedia DaimlerChrysler, y en la coyuntura de venta PSA Peugeot-Citroën.

Los pronósticos para la industria de compontes son menos positivos. Se recomienda la compra de títulos de GKN, la venta de acciones de Faurecia y Valeo y quedan en un terreno neutral Auoliv y Michelin.

Por otro lado, Luis Valero, director general de la patronal ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), se ha mostrado optimista respecto al futuro del sector del automóvil en nuestro país a pesar del freno al consumo que se está produciendo.

Para Valero, en 2008 “las previsiones apuntan a que el consumo seguirá moderándose y, con él, las ventas de turismos”. No obstante, se espera que “el bache” no sea demasiado profundo y que medidas fiscales a favor de los coches menos contaminantes suavicen el previsible descenso.

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