Industria aplaude el acuerdo de Delphi

El secretario general de Industria, Joan Trullén, "celebró" el viernes el acuerdo alcanzado entre los sindicatos, Delphi y la Junta de Andalucía sobre el cierre de la factoría, si bien matizó a Efe que éste no supondrá un "obstáculo" para seguir impulsando iniciativas industriales en la Bahía de Cádiz.
-
Industria aplaude el acuerdo de Delphi
Industria aplaude el acuerdo de Delphi

Los sindicatos, Delphi y la Junta de Andalucía llegaron el pasado jueves a un acuerdo por el que se cede a la Junta los activos de la factoría de Puerto Real y se indemniza a los 1.650 trabajadores con 45 días por año, en un cierre que supondrá para la empresa un coste superior a 500 millones de euros.

<

p> Trullén insistió en que este acuerdo, que ha puesto fin a un conflicto de cinco meses, "no tiene que interpretarse como un obstáculo para continuar trabajando activamente en el impulso de iniciativas industriales alternativas en la región afectada por la crisis de Delphi".

<

p> Según Trullén, el Ministerio de Industria apuesta "claramente" por el incentivo de estas medidas en la Bahía de Cádiz.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...