Industria: la velocidad ideal es 90 km/h

El secretario general de la Energía, Pedro Marín, ha afirmado que la velocidad más óptima para el consumo son 90 km/h y que a partir de ese registro, el gasto se multiplica hasta duplicarse.
-
Industria: la velocidad ideal es 90 km/h
Industria: la velocidad ideal es 90 km/h

Marín ha insistido en la campaña de conducción eficiente que el martes anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la presentación del Plan de Ahorro Energético.

Esta campaña para ahorrar energía se traducirá en un decálogo que "introduciremos en el estudio del carné de conducir porque se puede ahorrar mucho carburante", ha afirmado Marín.

El alto cargo admitió que medidas como las que se proponen van a suponer un gasto en el cambio de señalización vertical en calles y carreteras, "pero son más importantes las medidas que planteamos".

Marín rechazó que el objetivo de las Administraciones Públicas sea aumentar la recaudación con radares, pues priman más los objetivos de reducción de la contaminación acústica, los gases contaminantes y la siniestralidad.

Discute sobre la utilidad de los radares de la DGT en nuestros foros: ¿realmente sirven para reducir la siniestralidad o sólo para recaudar más?

Las medidas sobre los biocombustibles, el reciclado energético de los automóviles, mejorar la eficiencia del alumbrado exterior, y la reducción de la longitud de las rutas aéreas utilizando el espacio reservado para el Ministerio de Defensa, pueden suponer, como recordó Marín, ahorrar el 10 por ciento del consumo de petróleo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...