Industria autoriza los supercagadores de Tesla

La instalación de los supercargadores de vehículos eléctricos Tesla estará permitida próximamente en España, al haberla autorizado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Industria autoriza los supercagadores de Tesla
Industria autoriza los supercagadores de Tesla

Se trata de conectores Tesla de carga ‘ultra rápida’ de más de 100 kilovatios de potencia. Su instalación estará permitida hasta el 18 de noviembre de 2017 tanto en nuevos puntos de recarga tanto en las estaciones ya existentes para renovarlas.

Tesla Motors Netherlands, en calidad de responsable europeo del proyecto ‘Supercharger’, había solicitado a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que autorizara provisionalmente la instalación en las estaciones de recarga de coches eléctricos con 100 kilovatios de potencia el uso de sistemas IEC, excluyéndolos de las restricciones del conector Combo 2.

El Gobierno, que por fin ha accedido a la petición, detalla que estos sistemas entregan una potencia de 135 kilovatios, lo que permite a los usuarios recargar el 80 por ciento de la batería del vehículo en unos 20 o 30 minutos, con lo que podrían recorrer unos 400 kilómetros.

‘Esta tecnología aproxima el coche eléctrico a la experiencia de conducción convencional, en la que usualmente se conduce en autopista durante 2 o 3 horas y posibilita a sus usuarios recorrer largas distancias de forma cómoda’, detallaron fuentes del Gobierno.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...