Industria automovilística alemana prevé batir en 2011 su récord de producción

La industria automovilística alemana prevé batir este año su récord histórico de producción en territorio germano, pero estima que 2012 será peor debido al deterioro de la situación económica global, informó hoy el rotativo 'Bild'.
Autopista -
Industria automovilística alemana prevé batir en 2011 su récord de producción

La Asociación de la Industria del Automóvil (VDA) espera que su producción agregada en Alemania alcance este ejercicio los 5,9 millones de vehículos, de los que el mercado exterior absorberá 4,5 millones.

'Esperamos en volumen de ventas un claro salto por encima de los 317.000 millones de euros del año pasado', aseguró al periódico alemán Matthias Wissmann, presidente de la VDA.

El volumen total de vehículos vendidos en Alemania este año ascenderá por su parte hasta los 3,1 millones de vehículos, según los cálculos de la industria automotriz.

No obstante, la VDA prevé que el próximo año sea claramente peor para el sector automovilístico alemán en términos de producción y ventas debido a la crisis de la deuda en la zona del euro y a la ralentización de la economía global.

Durante el año 2012 habrá 'más viento de frente' para la industria germana del motor, que agrupa a gigantes del sector como Volkswagen, Daimler y BMW, según Wissmann.

Ya finales del año pasado, la VDA estimó que en 2011 batiría sus récords de producción nacional y exportación de vehículos, aunque en sus previsiones se quedaron cortos.

Aquellas previsiones apuntaban que la producción nacional repuntaría este año un 5%, hasta los 5,8 millones de coches, y que la exportación de turismos avanzaría un porcentaje similar, hasta los 4,4 millones de unidades.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...