La industria del automóvil duplica su superávit comercial hasta julio, con 4.801 millones

La industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit comercial de 4.801 millones de euros, lo que supone duplicar (116%) el saldo positivo contabilizado en el mismo período de 2010, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.
Autopista -
La industria del automóvil duplica su superávit comercial hasta julio, con 4.801 millones

Este fuerte crecimiento del superávit comercial se explica tanto por el incremento de las exportaciones, que se dispararon un 17,7% entre los pasados meses de enero y julio, hasta 20.912,2 millones de euros, como por la contención de las importaciones, que aumentaron un 3,6%, hasta 16.111,2 millones de euros.

Dentro de las exportaciones, las correspondientes a automóviles y motocicletas generaron 14.499,7 millones de euros en los siete primeros meses de 2011, un 19,5% más, mientras que las de componentes para vehículos sumaron 6.412,5 millones de euros, con un alza del 13,8%.

Por su parte, las importaciones de coches y motocicletas sufrieron un retroceso del 10,6% entre enero y julio, hasta situarse en 6.068,3 millones de euros, como consecuencia de la debilidad del mercado interior. Las importaciones de componentes crecieron un 14,6%, con 10.042,9 millones de euros.

De las cifras del Ministerio de Industria se desprende que el sector de automóviles y motocicletas cerró los siete primeros meses del año con un saldo comercial positivo de 8.431,4 millones de euros, en contraste con el déficit de 3.630,4 millones de euros en el apartado de componentes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...