La industria del automóvil, clave para salir de la crisis

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado este lunes en Burgos la importancia del sector del automóvil en Castilla y León y España para salir de la coyuntura económica actual, durante una visita a las instalaciones de la multinacional Grupo Antolín.
EFE -
La industria del automóvil, clave para salir de la crisis
La industria del automóvil, clave para salir de la crisis

En este sentido, ha asegurado que el sector de la automoción se ha convertido en uno de los "más importantes" desde el punto de vista sectorial en la economía española y ha señalado que, gracias a su nivel de producción, España posee una "situación de liderazgo" en Europa, tan sólo superada por Alemania.

Pese a ello, ha reconocido que el sector se ha visto resentido por la crisis económica y ha ensalzado el "compromiso" del actual Gobierno con las empresas automovilísticas, que se ha materializado en una serie de iniciativas dirigidas a convertirlas en "tractor" de la recuperación nacional.

Entre ellas, ha recordado algunos de los planes de incentivos a vehículos eficientes desarrollados en meses pasados y ha destacado los datos que arrojó la venta de coches en el pasado mes de abril, tras siete meses de caídas consecutivas.

El Grupo Antolín es una de las principales multinacionales del sector de Castilla y León, con sede en Burgos, que cuenta en la actualidad con más de 14.000 empleados en todo el mundo y presencia en 25 países.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...