Industria abre las ayudas a la compra de eléctricos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), ha puesto en marcha una nueva plataforma, denominada Sitve, para la gestión de las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos.
-
Industria abre las ayudas a la compra de eléctricos
Industria abre las ayudas a la compra de eléctricos

Esta herramienta, operativa desde el pasado lunes 4 de julio, busca gestionar "de una forma rápida y eficaz" el pago de las subvenciones a la compra de coches eléctricos nuevos y desde su apertura el registro de los agentes de ventas se está llevando a cabo con normalidad. La solicitud de estas ayudas se gestiona a través de los agentes de ventas que decidan adherirse a esta iniciativa, mientras que el beneficiario final será quien recibirá el importe de las subvenciones, aunque para ello deberá contar con la colaboración del agente de ventas, que será el que haga las gestiones oportunas.

La plataforma Sitve es completamente nueva y ha sido concebida específicamente para la gestión de las ayudas a la compra del vehículo eléctrico y, a través de ella, el beneficiario y el agente podrán conocer "en todo momento" el estado de los trámites de la solicitud. El presupuesto para estos incentivos es de 72 millones de euros para 2011 y se subvencionará hasta un 25% del precio de adquisición bruto del vehículo, con un máximo de 6.000 euros para los turismos, furgonetas pequeñas, motocicletas y cuadriciclos enchufables, mientras que también se subvencionará el 25% del precio bruto de autobuses, autocares o furgonetas grandes con un máximo de 15.000 o 30.000 euros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...