Industria: 2011, un año de transición

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que 2011 será un año de transición para el sector del automóvil en España, que tendrá que adaptarse a la nueva situación del mercado y de la economía, durante un período que se mantendrá hasta la recuperación del empleo.
-
Industria: 2011, un año de transición
Industria: 2011, un año de transición

López Madrid ha resaltado que las estimaciones de la asociación contemplan que durante este año se matriculen alrededor de 900.000 automóviles nuevos en España, lo que representará un descenso del 8,6 por ciento en comparación con las cifras contabilizadas en 2010.

‘Confiamos en que la situación económica mejore durante el segundo semestre del año, con un aumento de la confianza de los consumidores y una mejora para la obtención de créditos’, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que desde Aniacam consideran que en 2011 se prevé que comience a crecer el PIB, ‘tras dos años consecutivos negativos’.

En lo referente a 2010, el presidente de la patronal de los importadores ha apuntado que durante el primer semestre del pasado año, todos los canales de mercado (particulares, empresas y alquiladoras) aumentaron sus ventas por encima del 30 por ciento.

‘En julio se produce un punto de inflexión con la finalización del Plan 2000E y el incremento del IVA, que congelan el mercado. Con estos cambios, el segundo semestre del año estuvo marcado por las fuertes caídas del canal de particulares, con descensos medios del 35 por ciento después de 14 meses de subidas continuadas’, ha subrayado.

Por otro lado, López Madrid ha afirmado que a lo largo del ejercicio pasado se vendieron en España 881 vehículos eléctricos y explicó que de este total, el 9 por ciento, es decir 79 unidades, fueron turismos. Más del 70 por ciento de las ventas de este tipo de vehículos fueron motocicletas y ciclomotores.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...