Inaugurado el Salón del Automóvil de Toronto

Hasta el próximo 22 de febrero se celebra en la ciudad canadiense de Toronto el Salón Internacional del Automóvil. Hay pocas novedades a la vista, pero los tres principales fabricantes estadounidenses (GM, Ford y DC) llegan convencidos de que este 2004 será el año de la recuperación.
Autopista -
Inaugurado el Salón del Automóvil de Toronto

Ya te hemos informado en Autopista Online acerca de cómo van las ventas en Estados Unidos. Durante el pasado año, las tres marcas locales –General Motors, Ford y DaimlerChysler- han bajado sus ventas y su cuota de mercado a favor de las firmas europeas y, sobre todo, a favor de las asiáticas. Con la situación así, los gigantes automovilísticos se juegan mucho en los próximos diez meses para recuperar el terreno perdido.

<

p> En el caso de GM, la novedad más impactante no es un vehículo, sino una idea. La firma quiere convertir a sus 22.000 empleados canadienses en vendedores mediante un innovador programa. La marca dará unos cupones a sus trabajadores por valor de 1.000 dólares, con el objetivo de que los repartan entre sus conocidos, amigos o familiares y que servirán como descuento en la adquisición de un vehículo de este grupo.

General Motors y DaimlerChrysler son los dos grupos automovilísticos que más novedades acercan a esta muestra canadiense.

Además, GM llevará una decena de novedades. De muchas de ellas ya te hemos hablado en Autopista Online, porque estaban presentes en el pasado Salón de Detroit. La más destacada es el Pontiac 2005 Pursuit, que llegará al mercado norteamericano a finales de este mismo año y que tendrá dos mecánicas disponibles. Por un lado, un motor 2,2 litros de 140 CV de potencia y, por otro, un 2,4 litros de 170 CV.

<

p> DaimlerChrysler llevará los concept Dodge Tomahawk, Jeep Treo (en la imagen) y Chrysler Airflite, además de dos automóviles de producción, el Chrysler 300 C y el Dodge 2005 Magnum.

<

p> Ford presenta menos novedades que los otros dos grupos automovilísticos. El vehículo más destacado de la marca del óvalo es el Mustang GT 2005.

Los fabricantes asiáticos y europeos no han “tirado la casa por la ventana” en la cita canadiense. Hyundai presenta su Tucson SUV, un “todo camino” que llega a aquel mercado en otoño; Mazda acerca a este mercado el Kusabi, pequeño deportivo; y Toyota presenta su Fine-N, un prototipo híbrido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...