Inaugurado el Salón del Automóvil de Toronto

Hasta el próximo 22 de febrero se celebra en la ciudad canadiense de Toronto el Salón Internacional del Automóvil. Hay pocas novedades a la vista, pero los tres principales fabricantes estadounidenses (GM, Ford y DC) llegan convencidos de que este 2004 será el año de la recuperación.
Autopista -
Inaugurado el Salón del Automóvil de Toronto

Ya te hemos informado en Autopista Online acerca de cómo van las ventas en Estados Unidos. Durante el pasado año, las tres marcas locales –General Motors, Ford y DaimlerChysler- han bajado sus ventas y su cuota de mercado a favor de las firmas europeas y, sobre todo, a favor de las asiáticas. Con la situación así, los gigantes automovilísticos se juegan mucho en los próximos diez meses para recuperar el terreno perdido.

<

p> En el caso de GM, la novedad más impactante no es un vehículo, sino una idea. La firma quiere convertir a sus 22.000 empleados canadienses en vendedores mediante un innovador programa. La marca dará unos cupones a sus trabajadores por valor de 1.000 dólares, con el objetivo de que los repartan entre sus conocidos, amigos o familiares y que servirán como descuento en la adquisición de un vehículo de este grupo.

General Motors y DaimlerChrysler son los dos grupos automovilísticos que más novedades acercan a esta muestra canadiense.

Además, GM llevará una decena de novedades. De muchas de ellas ya te hemos hablado en Autopista Online, porque estaban presentes en el pasado Salón de Detroit. La más destacada es el Pontiac 2005 Pursuit, que llegará al mercado norteamericano a finales de este mismo año y que tendrá dos mecánicas disponibles. Por un lado, un motor 2,2 litros de 140 CV de potencia y, por otro, un 2,4 litros de 170 CV.

<

p> DaimlerChrysler llevará los concept Dodge Tomahawk, Jeep Treo (en la imagen) y Chrysler Airflite, además de dos automóviles de producción, el Chrysler 300 C y el Dodge 2005 Magnum.

<

p> Ford presenta menos novedades que los otros dos grupos automovilísticos. El vehículo más destacado de la marca del óvalo es el Mustang GT 2005.

Los fabricantes asiáticos y europeos no han “tirado la casa por la ventana” en la cita canadiense. Hyundai presenta su Tucson SUV, un “todo camino” que llega a aquel mercado en otoño; Mazda acerca a este mercado el Kusabi, pequeño deportivo; y Toyota presenta su Fine-N, un prototipo híbrido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...