Inauguraciones en la M-30

La M30 no se inaugurará toda de golpe, pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha señalado que el 30 de marzo estarán abiertas todas las calzadas subterráneas que se han construido junto al Manzanares. El primer tramo se abrirá el próximo 20 de diciembre, entre el paseo de Monistrol y la avenida de Portugal.
-
Inauguraciones en la M-30
Inauguraciones en la M-30

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tendrá que esperar hasta el miércoles 20 de diciembre para inaugurar el primer tramo soterrado de la M-30, su obra estrella en esta legislatura, que estaba previsto para este viernes 15 de diciembre. El acto se ha retrasado por los remates de la infraestructura.

La apertura del ramal, que conectará el paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal, será el “pistoletazo de salida” para las inauguraciones que se irán sucediendo a continuación hasta las elecciones municipales del mes de mayo.

Sin embargo, las inauguraciones se harán pausadamente y con aperturas intermedias, ya que los técnicos consideran que, de esta forma, se podrán corregir fallos si los hubiese y así evitarlos en otros tramos.

<

p>

Además, el ritmo de las obras es otro factor que influirá antes de la apertura de las obras. Por este motivo, primero se abrirá el tronco interior de la M-30 -el más cercano al centro de la ciudad- ya que en esa zona las obras están más avanzadas. Dentro de este tramo, se inaugurará el fragmento que une el estadio del Vicente Calderón y Puente del Rey.

Las previsiones sobre las actuaciones más destacadas son:
-El 15 de enero de 2007 se pondrá en marcha la unión entre la avenida de Portugal y la glorieta de San Vicente, en ambos sentidos. Eso sí, aún no se podrá conectar con la M-30.

<

p> -El 28 de febrero de 2007 se deberían inaugurar los dos tramos centrales de la M-30, cada uno en una dirección, y sus cuatro tramos: Marqués de Monistrol- Puente de Segovia; Puente de Segovia- Puente de San Isidro; Puente de San Isidro- Puente de Praga y Puente de Praga- Nudo Sur.

Por otra parte, el alcalde Ruiz-Gallardón también ha inaugurado la peatonalización de dos céntiricas alles madrileñas: Arenal y Montera.

<

p>

Sin embargo, aún no se ha completado la rehabilitación de ninguna de las dos vías: Arenal se prevé que se terminará para el mes de abril y Montera, cuando Fomento acabe sus obras de la nueva estación de Cercanías en Sol. Algunos vecinos aplauden la iniciativa y otros critican que Gallardón visite una “calle maquillada”.

<

p>

El Ayuntamiento asegura que los comerciantes están encantados con la reforma. Sin embargo, la Asociación de Vecinos de la calle Montera y Adyacentes (AMYA) ha señalado que las obras no están terminadas y que tampoco se ha acabado con la prostitución de la zona.

<

p>

Según los datos municipales, antes de la reforma circulaban por la calle Arenal unos 16.000 vehículos al día, mientras que, a partir de ahora, pasarán 26.000 personas diarias.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha aprobad una subida de las tarifas para el próximo año, que supone un incremento del 3,5 por ciento, por encima del IPC.

<

p> El billete que más aumentará su precio es el sencillo combinado de metro, porque es el menos usado por los viajeros, y pasará de 1,50 a 1,75 euros (el sencillo simple seguirá costando 1 euro).

<

p> Por su parte, el metrobús de 10 viajes subirá un 4 por ciento, al pasar de 6,15 a 6,40 euros; y, el abono transportes, subirá entre 1 y tres euros dependiendo de la zona.

<

p>

En Barcelona también han aumentado las tarifas con un incremento medio del 3,65 por ciento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...