No subirá el impuesto de matriculación

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha negado que el Gobierno esté barajando aplicar una subida del Impuesto de Matriculación de vehículos a motor. En los pasillos del Congreso, Sebastián se ha mostrado muy crítico con las informaciones que apuntan a una posible reforma del tributo recogida en el borrador de la Ley de Eficiencia, y las ha tachado de 'falsas'.

La DGT no puede multar en ciudad
La DGT no puede multar en ciudad

El diario 'El País' ha publicado que el Ministerio de Industria estudia elevar el impuesto de matriculación, del que ahora están exentos el 37% de los vehículos que se venden.

Según este rotativo, en el borrador de la Ley de Eficiencia y Renovables se incluye una reforma del tributo según la cual solo los coches que emitan menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido quedarán fuera del impuesto. Actualmente el máximo está fijado en 120 gramos, lo que ha hecho que las marcas saquen modelos por debajo de esa franja.

Además el ministerio dirigido por Sebastián ha lanzado un comunicado en el que afirma que no tiene en estudio ninguna propuesta que implique una subida del impuesto de matriculación. A su vez ha destacado que la nueva ley de Eficiencia Energética persigue poner a disposición de los clientes una mayor gama de vehículos con bajas emisiones de CO2.