Las imprudencias más temerarias de camiones y furgonetas (vídeo)

La DGT ha llevado a cabo durante siete días una campaña especial de vigilancia de vehículos de mercancía. 120 conductores dieron positivo en alcohol o drogas, uno de ellos superaba en ocho veces la tasa máxima permitida. Resumimos en vídeo las ‘pilladas’ más peligrosas.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Las imprudencias más temerarias de camiones y furgonetas (vídeo)
Las imprudencias más temerarias de camiones y furgonetas (vídeo)

De los 60.000 conductores de camiones y furgonetas controlados por la DGT en una semana, 8.589 fueron denunciados.  El exceso de velocidad es la infracción más frecuente, ya que cuatro de cada diez denuncias fueron por esta causa, con un total de 1.943. 493 fueron impuestas por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que 120 conductores dieron positivo en alcohol y/o drogas. Destacar el caso de un conductor de un camión articulado de gran tonelaje que fue detenido en la N-334 por superar en ocho veces la tasa máxima de alcoholemia permitida (1,16 y 1,15 mg/l, frente a 0,15 mg/l autorizado).

Otro conductor de camión fue detenido en la misma N-344 por dar positivo en drogas. Además, los agentes le incautaron una bolsa que contenía una cantidad significativa de marihuana, por lo que le formularon dos denuncias, una por circular con presencia de  drogas en el organismo sancionada con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos, y otra por tenencia ilícita de drogas.

Con respecto a las furgonetas, uno de los aspectos más controlados durante esta campaña, debido a que el 41 por ciento del parque tiene una antigüedad de más de 15 años, ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. 790 de las furgonetas y furgones controlados no la habían pasado. En los camiones, las  horas de conducción (891 denuncias) y las irregularidades en los tacógrafos  (752 denuncias) han sido dos de las normas más infringidas, junto con el exceso de velocidad.

También te puede interesar

El Pegasus de la DGT: las infracciones más impactantes de los conductores (vídeo)

Las infracciones al volante que más cometemos

Las multas que más ponen a furgonetas y camiones

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...