Imprescindible para ciclistas: un airbag que protege y alerta de tus caídas

Si eres de los que les gusta montar en bicicleta, no puedes perderte este airbag que te protege si caes al suelo y, además, alerta a tus contactos de que has sufrido un accidente.
Imprescindible para ciclistas: un airbag que protege y alerta de tus caídas
Imprescindible para los ciclistas: un airbag que alerta de tus caídas

Los ciclistas, junto a los motoristas, son los agentes que más sufren entre el tráfico. Aún más, teniendo en cuenta que las bicicletas circulan a una velocidad mucho menor. Por ello, no dejamos de ver interesantes inventos que tienen por objetivo mejorar la seguridad de los ciclistas.

Esta vez hemos conocido Hövding 3, un airbag que se lleva en el cuello como si se tratara de un collar y que se infla en una décima de segundo en caso de accidente. Así, el ciclista queda protegido antes de que llegue al cuello con una capucha acolchada que protegerá el área más sensible del cuerpo humano.

Según estudios de la Universidad de Stanford, recogido por Dis-up!, esta tecnología es hasta ocho veces más segura que el casco tradicional ya que éste protege íntegramente la cabeza y el cuello.

Publicidad

Además, la última versión de este curioso airbag incluye una pequeña batería que permite al sistema con nuestro teléfono móvil. Así, en caso de caída, se envía un mensaje de texto automáticamente a los teléfonos elegidos avisando de que nos encontramos en un apuro. Todo ello acompañado de una ubicación, lo que permitirá a tus familiares o amigos avisar rápido a emergencias.

Además, Hövding 3 también sirve para almacenar datos del movimiento de los ciclistas y recopila dónde se producen más accidentes. De esta manera, las instituciones se pueden beneficiar de dichos datos para mejorar las infraestructuras y comprobar qué funciona y qué no.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...