Importante recuperación de las matriculaciones

El mercado de automóviles en España acumula entre enero y octubre 1.365.716 unidades vendidas, tan sólo un 0,9 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas han repuntado en el décimo mes del año; en España se han resgistrado 125.128 unidades matriculadas, un 8,1 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.
-
Importante recuperación de las matriculaciones
Importante recuperación de las matriculaciones

El incremento de las ventas de automóviles es una buena noticia para el sector, aunque en el acumulado del año todavía se mantiene un 0,9 por ciento de descenso. Los turismos vendidos en España en este décimo mes del año han sido 113.588, un 5,8 por ciento más que en el mismo mes de 2005. Sin embargo, el incremento más espectacular se ha dado en los todo terreno, que, con 11.540 unidades, frente a las 8.491 del octubre de 2005, ha acumulado una subida de casi 36 puntos.

<

p> Con estos datos a la vista, concluimos, y siempre según los números que nos facilitan mes a mes la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), de Importadores (Ganvam) y de Concesionarios (Faconauto) que, en octubre, la subida de ventas se cifra en nada más y nada menos que 8,1 puntos.

<

p> En el mes de octubre, la marca líder de ventas ha sido Seat, con 12.896 unidades, aunque el modelo más vendido continua siendo el Renault Mégane (7.035 unidades). Si quieres saber en qué puesto se colocan los diez modelos más vendidos en España, haz clic aquí.

<

p> Tras Seat, la marca que más ventas ha registrado ha sido Citroën (12.795 unidades), seguida de Renault (12.488), Peugeot (11.160) y Ford (la imagen de su campa en Almussafes acompaña a esta información, con 9.333 unidades).

<

p> Por combustibles, un mes más el Diesel se impone, con una cuota de 69 por ciento frente al 31 por ciento de las mecánicas adquiridas de gasolina. En el acumulado del año, el gasóleo gana un punto más sobre la gasolina (70/30).

La serie de matrículas que la Dirección General de Tráfico ha asignado en octubre ha sido FHD.

El presidente de Aniacam (patronal de importadores), Germán López Madrid, ha asegura que "los datos de mercado en octubre de 2006 son un espejismo, que no hacen cambiar la estimación para el cierre de 2006 que, a lo largo de este año, ha mantenido Aniacam, y que se cifra en una caída entre el -1 por ciento y el -3 por ciento".

Los datos de matriculaciones facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que el segmento de las motocicletas se encuentra en alza. Y de qué manera. En octubre de han matriculado un 30 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio.

<

p> En turismos también han subido las ventas, pero menos. En este caso, el porcentaje es del 7,1 por ciento y 128.183 unidades matriculadas.

<

p> En lo que va de año, la DGT ha registrado 1.984.495 matriculaciones de todo tipo de vehículos (turismos, motocicletas, autobuses y autocares, etc). Esto no significa que, en realidad, se hayan vendido todas estas unidades, ya que, en estos datos, se incluyen las rematriculaciones de vehículos.

<

p> Por provincias, Madrid es la que más matriculaciones ha registrado en octubre, al contabilizarse 37.009 unidades, lo que supone una cuota sobre el total del mercado nacional del 19,9 por ciento. Inmeditamente detrás, encontramos a Barcelona, con 23.641 unidades y una cuota del 12,7 por ciento, y a Valencia, con 10.243 unidades y un porcentaje del 5,5 por ciento.

<

p> En el lado opuesto, y con unas matriculaciones que rondan el millar o menos de unidades, encontramos a las provincias de Álava, Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, La Rioja, Lugo, Ourense, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid, Zamora, y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las cuatro asociaciones nacionales, representativas de la totalidad de sector de la reparación de automóviles -CETRAA, CONEPA, FACONAUTO Y GANVAM- han constituido el Foro del Sector de la Reparación de la Automoción, para analizar la compleja situación jurídica, económica y profesional de los talleres de reparación de automóviles y vehículos industriales.

Las matriculaciones se recuperan en nuestro mercado poco a poco. ¿Crees que tiene algo que ver el precio de los combustibles, que ha sufrido un descenso en estas últimas semanas? Dános tu opinión en nuestros foros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...