Los importadores piden bajar la antigüedad de los coches del PIVE

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha pedido al Gobierno que reduzca de 10 a 8 los años que debe tener un coche para poder acogerse a las ayudas del Plan PIVE para la modernización del parque automovilístico español.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los importadores piden bajar la antigüedad de los coches del PIVE
Los importadores piden bajar la antigüedad de los coches del PIVE

La demanda la ha hecho el presidente de ANIACAM, Germán López-Madrid, en un encuentro con la prensa, en el que ha destacado que esa reducción del período de achatarramiento agilizaría la renovación de dicho parque, del que ha dicho que tiene una media de antigüedad de 13 años. Según el presidente de ANIACAM el Gobierno debería introducir esta rebaja de los años en los futuros Planes PIVE.

El Plan PIVE actual, que va por su sexta edición y que acaba de ser prorrogado hasta final de año, contempla ayudas de 2.000 euros (1.000 los pone la marca y el resto el Gobierno central) para quien cambie su vehículo de 10 años por un nuevo y que sea más eficiente en consumo.

Además, ha propuesto al Gobierno que también puedan beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE los vehículos usados de hasta 5 años de vida.

Para los vehículos nuevos ANIACAN propone que se mantenga la cuantía de los 2.000 euros, mientras que para los usados con un lustro de antigüedad la bonificación sería de 1.000 euros, que también pagarían las dos partes al 50 por ciento.

De acuerdo con las previsiones que maneja López-Madrid, el mercado del automóvil español cerrará 2014 con unas 857.000 unidades vendidas, lo que supondrá un crecimiento del 17 por ciento respecto a 2013.

Según ha explicado, la evolución de diciembre está teniendo el mismo ritmo que en noviembre pasado, por lo que es previsible que las matriculaciones suban un 18 por ciento.

Otro de los datos que ha aportado sobre el mercado español es que, por canales, el 56 por ciento de las ventas son entre particulares, el 24 por ciento de flotas y el 20 por ciento restante de empresas de alquiler (rent a car).

En su opinión, no es normal el peso que tienen en el mercado las compras de las empresas de alquiler. No obstante, considera que en los dos próximos años el canal de particulares copará el 58 por ciento del total, el de flotas el 26 por ciento y el de rent a car bajará hasta el 16 por ciento.

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