Importadores: no hay que olvidarse de las ayudas

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha mostrado su desacuerdo con la afirmación del máximo responsable de la patronal de los fabricantes (Anfac), Francisco Javier García Sanz, quién ha asegurado que hay que olvidarse de las medidas de apoyo al sector del automóvil.
-
Importadores: no hay que olvidarse de las ayudas
Importadores: no hay que olvidarse de las ayudas

López Madrid ha mostrado su apoyo a la apertura de un debate sobre la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden a dinamizar el mercado del automóvil y que también sirvan para contribuir a un rejuvenecimiento del ‘antiguo parque español’ y para devolver la confianza a los consumidores.

El presidente de Aniacam se ha referido a la propuesta realizada recientemente por el vicepresidente de Anfac y presidente de Ford España, José Manuel Machado, sobre la posibilidad de reducir del 18 por ciento al 8 por ciento el IVA de los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

‘Con su propuesta del IVA reducido para los vehículos menos contaminantes, más que defender a ultranza una medida concreta, propugna sobre todo la apertura de un debate para instaurar planes que dinamicen el mercado nacional, algo que es muy deseable y necesario’, ha afirmado.

Por otra parte, López Madrid sí ha mostrado su apoyo a la otra apuesta de García Sanz, así como del presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, de llevar a cabo una vertebración del sector del automóvil. ‘Una medida que yo personalmente y desde Aniacam llevo años defendiendo’, ha apuntado.

‘Me alegra, pero también me sorprende, que sea el presidente de Anfac el que defienda esta medida, dadas las dificultades que han existido hasta ahora’, ha resaltado, al tiempo que ha indicado que el sector del automóvil ‘es estratégico para la economía española y posiblemente el más importante desde el punto de vista industrial’.

Por todo ello, López Madrid ha afirmado que desde Aniacam creen necesario ‘reabrir’ el debate sobre el apoyo al mercado del automóvil, debido a su valor estratégico para la economía española. Además, resaltó la importancia de que estos planes ‘contribuyan a la renovación del parque automovilístico’, puesto que servirá para reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial.


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...