Cataluña: 40.000 impagos en los peajes

El Servicio Catalán de Tráfico ha registrado más de 40.000 expedientes de infracción de usuarios que no han pagado los peajes de las autopistas catalanas y que se están tramitando en estos momentos.
-
Cataluña: 40.000 impagos en los peajes
Cataluña: 40.000 impagos en los peajes

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig ha asegurado hoy en un acto en Mollet que se ha detectado una "tendencia a la disminución" del número de usuarios infractores por estos motivos.

Puig ha destacado ante la nueva convocatoria de la campaña "No vull pagar" (No quiero pagar) para la próxima semana que el gobierno de Cataluña "entiende la insatisfacción ciudadana" y ha añadido que por esto "trabaja para reequilibrar una situación de injusticia y de agravio comparativo" respecto el que pagan los catalanes en infraestructuras y los españoles.

Felip Puig ha recordado que el hecho de no pagar un peaje de una autopista privada en la que se entra de forma voluntaria conlleva según la ley de Seguridad Viaria y el reglamento de circulación, una infracción que puede ser castigada con una sanción de hasta 100 euros ".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...