Imagen dinámica para el nuevo C30, el más pequeño de la gama Volvo

La compañía sueca Volvo ha avanzado las primeras imágenes de su futuro C30, el pequeño compacto con el que completará su gama. Destacan las marcadas líneas delanteras y laterales, que le confieren dinamismo, y la enorme superficie acristalada de su portón trasero.
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Imagen dinámica para el nuevo C30, el más pequeño de la gama Volvo
Imagen dinámica para el nuevo C30, el más pequeño de la gama Volvo

Basado en el diseño del Concept C30, el prototipo que Volvo presentó en el Salón de Detroit, este compacto es la primera incursión de la compañía sueca en las categorías más pequeñas del mercado del automóvil. Mide 4,25 metros, siendo 22 centímetros menor que el siguiente Volvo en orden de tamaño: el S40.

El objetivo de ventas marcado por el fabricante es de 65.000 unidades anuales, especialmente en los emporios italiano, alemán, español y británico. Es, por tanto, un coche dirigido a un público europeo, “para grupos jóvenes o parejas con un intenso estilo de vida urbano, cuyas prioridades sean el diseño y las características de conducción”, asegura, el presidente de Volvo Cars, Fredrik Arp. Así, el chasis estará orientado eminentemente a una conducción deportiva en la carretera.

Lo más llamativo es su estética dinámica ya anticipada por el Concept C30. El frontal se caracteriza por el diseño en ángulo de los faros y una parrilla rebajada y muy amplia, dotando al modelo de una imagen ya repetida en otros modelos de la marca, de líneas muy marcadas y rectas. La zaga contrasta por una acentuación de las zonas redondeadas, rasgo remarcado con la adopción de unas luces traseras con forma de herradura. El enorme portón acristalado es la nota distintiva de este modelo. Dos de sus versiones, las más potentes, dispondrán además, de serie, de un alerón trasero por encima del portón para recalcar las intenciones dinámicas del modelo.

El perfil está cimentado sobre los bien definidos pasos de rueda, un techo que se curva hacia la parte trasera y unas amplias ventanillas laterales.

El C30 está homologado para cuatro adultos. Cuenta con dos asientos traseros independientes que no están pegados al lateral, sino que se han centrado levemente a propósito con el objeto de mejorar la visión de los pasajeros y que éstos tengan una sensación de amplitud mayor.

Desde el principio, el Volvo C30 contará con una amplia gama de motores de gasolina que varía desde el 1.6 litros y 100 CV de potencia hasta el cinco cilindros con turbo capaz de desarrollar una potencia 220 CV. Salvo notificación de la marca, estas mecánicas serán las mismas que animan a la gama S40. En las variantes Diesel, la compañía ha anunciado que incorporará el potente propulsor turbodiesel de 5 cilindros, 2,4 litros de capacidad y 185 CV de potencia, que ya montan las gamas más altas de Volvo como son el S60, el V70, el S80, el XC70 y el XC90.

Como es ya tónica habitual en la compañía sueca, el C30 incorpora un elenco de elementos destinados a la seguridad activa y pasiva de primer orden. Junto a varios airbags, incluidos laterales y de cortina, y todo tipo de ayudas convencionales a la conducción, el compacto añade el sistema BLIS, siglas en inglés de sistema de información de ángulos muertos, que evita accidentes por esta razón advirtiendo al conductor si hay otro vehículo justamente en ese ángulo.

Para completar esta dotación destinada a la protección de los ocupantes, Volvo ha decidido montar los sistemas de protección contra impactos laterales (SIPS) y contra impactos cervicales (WHIPS).

El C30 tiene una cita con el mundo el próximo mes de septiembre, fecha en la que será presentado oficialmente con motivo de la celebración del Salón de París. Su producción comenzará a finales de 2006.

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