Cerca de 13.000 personas corren por la seguridad vial en la III Carrera 'Ponle freno'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Cerca de 13.000 personas han participado este domingo en la III Carrera 'Ponle freno' en Madrid, una iniciativa del Grupo Antena 3 que destinará el dinero recaudado de las inscripciones a acciones de seguridad vial y que ha coincidido con los actos conmemorativos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el 27 de noviembre.

En la carrera han participado personalidades y personajes conocidos como el ministro en funciones de Industria, Miguel Sebastián, el atleta Martín Fiz y el director general de la DGT, Pere Navarro.

En declaraciones a los medios, el ministro de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Miguel Sebastián, ha explicado que se trata de una 'muy buena iniciativa' en la que ha participado por tercer año consecutivo. Sebastián ha asegurado que se ha mejorado 'mucho' en los accidentes de carretera, aunque ha recordado que 'no hay que bajar la guardia'.

Asimismo, el ministro en funciones ha animado a la ciudadanía a que 'siga siendo prudente' en carretera ya que es la propia 'gente' la que tiene la 'llave para que cada vez haya menos accidentes y podamos viajar más seguros'.

Por otra parte, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha resaltado la importancia que tiene que 13.000 personas se hayan levantado 'pronto' un domingo para 'esforzarse' por un motivo como este. En relación a su marca personal, Navarro ha asegurado que 'nunca había corrido tan deprisa' y ha afirmado que el año que viene la carrera será 'mejor'. Por último, ha destacado que la gente, participando en estos actos, muestra que España es 'una gran país' y que tiene 'grandes ciudadanos'.

El atleta Martín Fiz ha comentado a los medios que la carrera ha sido 'más desenfrenada que nunca' ya que los corredores eran 'conscientes' de que se trataba de una carrera 'en zapatillas', en la que 'no había nada en peligro'. 'Hay que ser conscientes de lo que puede surgir con un volante en las manos', ha añadido.

Asimismo, representantes de las asociaciones AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Stop Accidentes, DIA Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y PAT APAT (Asociación de Prevención de accidentes de tráfico) y Vida en la Carretera, junto con Esther Rincón, personaje del año 'Ponle freno', han participado en la entrega de premios.

La competición ha contado con dos recorridos: uno de cinco kilómetros y otro de diez, con salida y meta en el Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro), que ha comenzado a partir de las 09.00 horas.