Más de 13.000 personas correrán este domingo por la seguridad vial en la III Carrera 'Ponle freno'

Cerca de 13.000 personas participarán este domingo en Madrid en la III Carrera 'Ponle freno', una iniciativa del Grupo Antena 3, que destinará el dinero recaudado de las inscripciones a acciones de seguridad vial y que coincidirá con los actos conmemorativos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el 27 de noviembre.

De esta forma, durante la celebración de esta cita por la Seguridad Vial, asociaciones de víctimas, participantes y la organización de 'Ponle freno' realizarán una suelta de globos en memoria de las víctimas por accidentes de tráfico y se presentará el lazo naranja que, a partir de ahora, será el símbolo en recuerdo de este colectivo.

Asimismo, representantes de las asociaciones AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Stop Accidentes, DIA Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes y PAT APAT (Asociación de Prevención de accidentes de tráfico) y Vida en la Carretera, junto con Esther Rincón, personaje del año 'Ponle freno', participarán en la entrega de premios.

La carrera contará con dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 10, con salida y meta en el Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro), y comenzará a partir de las 09:00 horas. La carrera contará con la participación de personajes conocidos como el atleta Martín Fiz, la presentadora Romina Belluscio, o los actores Rubén Sanz, Paula Prendes y David Seijó, entre otros.

También se han volcado con la carrera diferentes personalidades del mundo del deporte, la política y la judicatura. Así, participarán en el evento el asesor general de 'Ponle Freno', Carlos Sainz; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el ministro de Industria en funciones, Miguel San Sebastián; el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. La web 'ponlefreno.com' recogerá toda la información sobre la competición popular, así como los resultados y participantes de esta edición.