Identity te fabrica el coche de tus sueños

Muchas veces decimos que los coches son sueños sobre ruedas, pero, en el caso del fabricante gallego Identity, esta frase alcanza su máxima expresión. Esta compañía fabricará deportivos de lujo y a medida para sus clientes, incluso contando con un psicólogo que ayudará a diseñar el coche que más se adapta al comprador.

Identity te fabrica el coche de tus sueños
Identity te fabrica el coche de tus sueños

Si tienes tanto dinero como para regalarlo, si no quieres ver otro coche igual que el tuyo en las carreteras y deseas un deportivo de altas prestaciones, tienes dos opciones: tuneas tu Ferrari o, directamente, te pones en las manos de marcas como Identity Cars.“Somos una empresa del sector del lujo que vende sueños", señala el presidente de Identity, José Ramón Fernández. Sueños sólo para algunos, pues el propio precio de los vehículos, no inferior a 300.000 euros, ya es símbolo de exclusividad. Eso sí, te llevas un deportivo de más de 500 CV y un diseño personalizado.Tan personalizado va a ser que la propia marca pretende contratar a un equipo de psicólogos que analizará el estilo de vida y los gustos del cliente para que los diseñadores creen un vehículo ajustado a la personalidad de cada uno.Esta compañía gallega pretende iniciar su carrera comercial en un año y medio, aunque ya ha dado muestras de su potencial con la presentación en el Salón de Ginebra de 2006 del Identity i6, un espectacular concepto que, según fuentes de la automovilística, ha despertado el interés de importadores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Oriente Medio y Asia. Este modelo, cuyo proyecto tuvo un coste de 2,4 millones de euros, sirvió para crear la plataforma tecnológica y generar la imagen de marca. Sin embargo, la empresa ha optado por volver a un concepto más artesanal y, tras fichar al diseñador Eduardo Gónzalez (proveniente de Comarth) y una reestructuración financiera, se ha logrado “una máquina totalmente engrasada" que será capaz de sacar al mercado un deportivo que permite cinco mil combinaciones, tantas como posibles clientes.