Todas las ideas son buenas

Año tras año, la Administración se esfuerza en lanzar planes y campañas para reducir los accidentes de tráfico. Pese a la buena intención y la fortaleza de sus medios, no acaban de lograr su objetivo: diariamente muere mucha gente en las carreteras. Todos tenemos ideas para reducir estas trágicas cifras, y todos hemos pensado alguna vez “si yo pudiera, haría ….” Diversas iniciativas recogen estas ideas por si alguna vez sirven para algo.
-
Todas las ideas son buenas

"Queridos conductores, estamos hartos de tantas muertes en las carreteras; si este año se logra que bajen las estadísticas de accidentes en las carreteras, no se pagarán impuestos”. Este llamativo anuncio no procede (lástima) del Gobierno. Es una propuesta lanzada por un conductor para reducir el número de accidentes de tráfico. Considera este usuario de las carreteras que las autoridades deben premiar a la sociedad por no incrementar la inseguridad en las vías.

Hasta ahora, las principales iniciativas para reducir los accidentes de tráfico han provenido de la Administración. La DGT y otras entidades, a través de sus campañas de publicidad y sus actuaciones directas sobre el tráfico, han contribuido a reducir notablemente el número de siniestros y sus terribles consecuencias .

Durante el siglo XX, con sus 100 años de automoción, España registró siete millones de accidentes con un cuarto de millón de muertes. Sólo en el año 2000, 4.294 personas resultaron muertas tras sufrir una colisión o ser atropelladas.

Estas cifras, más propias de guerras que de conductas civilizadas, se van atenuando cada año. Coches más seguros y conductores más responsables contribuyen a ello. Sin duda, la tarea de instituciones como la DGT y el RACE ayuda en esta mejoría, pero aún muere demasiada gente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...