ICV urge a votar el pacto fiscal en el Parlament para evitar el 'sainete' del Estatut

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha exigido este viernes que CiU y PP desbloqueen las conclusiones del pacto fiscal para que se puedan votar en el pleno y así evitar que este debate se convierta en el 'sainete' que en ocasiones fue la negociación del Estatut.
-
ICV urge a votar el pacto fiscal en el Parlament para evitar el 'sainete' del Estatut

En rueda de prensa, ha afirmado que hay 'margen' para llegar a un acuerdo con el PSC, después de que el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, presentara la propuesta de su partido para el nuevo modelo de financiación catalán.

La diputada ecosocialista ha advertido al Govern de que el PP no puede marcar la agenda de la política catalana por lo que, pese a que el Estado diga que no es momento de negociar el pacto fiscal, los partidos catalanes deben seguir su camino y debatirlo en el pleno.

ICV-EUiA teme que el Govern no quiera abordar el pacto fiscal para mantenerlo en el limbo como 'cortina de humo' que tape del descontento popular que, a su juicio, existe con los recortes y que se ha demostrado esta semana con las protestas de estudiantes y funcionarios.

Camats ha afirmado que su partido insistirá en la próximo Junta de Portavoces en llevar las conclusiones al pleno, algo que ya expuso junto a PSC y ERC en la última reunión, y que fracasó ante la oposición de CiU y PP, que son partidarios de esperar.

Ha considerado que tras la conferencia de Navarro todos los partidos ya han mostrado sus cartas en relación al pacto fiscal, por lo que ve innecesario posponer que se lleve al pleno del Parlament y dejar el tema en un mero 'tira y afloja' de declaraciones.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...