Iceta se pronunciará este jueves sobre los retos del PSC en su congreso de diciembre

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que este jueves pronunciará una conferencia con el título 'Los retos del 12º congreso del PSC', un acto en el que podría desvelar si optará al liderazgo del partido, ya que retrasó el posible anuncio hasta después de las generales.
Autopista -
Iceta se pronunciará este jueves sobre los retos del PSC en su congreso de diciembre

Tras la candidaturas ya anunciadas del alcalde de Lleida, Àngel Ros; del de Terrassa, Pere Navarro, y del ex alcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena, Iceta sigue sin aclarar sus intenciones porque mantiene que primero hay que hablar de ideas y luego de personas.

En una entrada en su blog recogida por Europa Press, Iceta ha concretado que la cita será en la sede del PSC del barrio barcelonés del Eixample, y tan sólo ha desvelado que su estrategia para los socialistas catalanes empieza por 'una reflexión profunda y serena'.

Sea cual sea la decisión final que tome, Iceta aboga por que el PSC se renueve desde la unidad de sus bases, por lo que ha lanzado una web de reflexiones políticas sobre el futuro del socialismo bajo el nombre 'Juntos podemos'.

Tanto Navarro como Ros como Elena también harán actos públicos en los próximos días para anunciar cuáles son sus intenciones: el egarense --favorito según muchos-- hará una conferencia en una fecha por concretar en su localidad, Terrassa; mientras que Ros lo hará el 29 de noviembre en la Universitat de Barcelona y Elena --conocido en el partido como 'Nàtius'-- lo hará el 30 de noviembre en el Teatre del Raval, bajo el lema 'Nuevas Respuestas'.

PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha atribuido la debacle del PSC en las generales a un pérdida profunda de credibilidad, y pese a que ha considerado 'evidente' que la campaña no ha funcionado', ha justificado que era imposible remontar la situación en apenas 15 días.

En relación al congreso que los socialistas celebrarán los días 16, 17 y 18 de diciembre, ha garantizado que se mantendrá 'neutral' porque su cargo dentro de la formación le impide tomar partido por alguno de los candidatos.

En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Zaragoza ha defendido que uno de los cambios que debería introducir el PSC es permitir que los ciudadanos pudieran elegir el candidato socialista a la Generalitat mediante unas primarias, como ha hecho el socialismo francés con François Hollande.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...