Ibiza y Kuga, los más seguros según Euro NCAP

Dos de las novedades automovilísticas más destacadas del año, los nuevos Seat Ibiza y Ford Kuga, han obtenido muy buenos datos en los test EuroNCAP, en los que se analizan la seguridad para los pasajeros, la de los niños y la de los peatones. Otros vehículos con buena puntuación han sido el Audi A4 y el Hyundai i10.
-
Ibiza y Kuga, los más seguros según Euro NCAP
Ibiza y Kuga, los más seguros según Euro NCAP

El nuevo Seat Ibiza, y el Ford Kuga son los coches más seguros para pasajeros y peatones, según un test efectuado por el organismo que controla la seguridad de los vehículos nuevos, Euro NCAP.

Tanto el pequeño modelo de la marca española del grupo Volkswagen como el Ford Kuga comparten la mayor puntuación en protección de los pasajeros adultos (5 estrellas sobre la calificación máxima de 5), mientras que ambos obtienen 4 y 3 estrellas en seguridad en niños y protección de los peatones, respectivamente.

Los turismos examinados pertenecen a cinco categorías diferentes, pero todos están destinados a consumidores con familia: el Audi A4, el Skoda Superb, el Citroën Berlingo, el Ford Kuga, el Volkswagen T5 Caravelle, el Hyundai i10 y el Seat Ibiza.

Los siete automóviles controlados recibieron cuatro estrellas en protección infantil, algo que Euro NCAP valoró dado que es la puntuación máxima que existe actualmente en el mercado de coches.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...