Publicidad

Ibiza y León los coches más vendidos de abril

Los dos primeros puestos en la clasificación de matriculaciones por modelos para el Ibiza y el León conforman la fortaleza de la marca española Seat en el mercado de turismos de abril.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ibiza y León los coches más vendidos de abril
Ibiza y León los coches más vendidos de abril

El Ibiza, líder también en el acumulado de este primer tercio del año, ha sido el único modelo que en el mes de referencia ha sobrepasado las 4.000 unidades matriculadas y, sobre esta cifra, avanza en términos interanuales un 24,8 por ciento.

 

Por su parte, el León, avala la segunda posición con 3.153 unidades que suponen crecer, en relación a abril de 2013, un 56,1 por ciento.

 

El Dacia Sandero, el compacto de la marca rumana especializada en los coches baratos que se han disparado durante la crisis atestigua un crecimiento en abril de las matriculaciones del 235 por ciento que, sin embargo, no es la subida más fuerte, ya que el Fiat 500L lo hace un 322,2 por ciento. Por encima del cien por cien en el crecimiento de las matriculaciones mensuales se encuentra también el Ford Focus, con un 137,8 por ciento.

 

Pocos han sido los modelos líderes del mercado en descenso durante el mes de abril y entre ellos ha figurado el Nissan Qashqai (23,3  por ciento), el Volkswagen Polo (17  por ciento) y el Opel Astra (12,2  por ciento).

 

La relación de los cinco modelos más matriculados en España en abril, tras los dos representantes de Seat, se prolonga con el Opel Corsa (3.047 unidades/80,3  por ciento), el Citroen C4 (2.561/54,8  por ciento) y el Volkswagen Golf (2.552/49,6  por ciento).

 

Entre los 20 primeros clasificados de abril, Volkswagen (Golf, Polo y Tiguan) es la única que aporta tres modelos; Seat (Ibiza y León); Opel (Corsa y Astra), Citroen (C4 y C3), Peugeot (208 y 308), Renault (Megane y Clio), Ford (Focus y Fiesta), colocan dos; Dacia (Sandero), Nissan (Qashqai), Toyota (Auris), Kia (Sportage) y Fiat (500L), uno cada una.