Ibiza y León, los coches más vendidos

Los modelos Ibiza y León, firmados por Seat, se consolidan tras el mes de mayo como destacados líderes del mercado español de turismos, con 3.484 y 3.158 unidades matriculadas en mayo, respectivamente.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ibiza y León, los coches más vendidos
Ibiza y León, los coches más vendidos

El mercado de turismos ha cerrado el último mes con un nuevo crecimiento, el noveno consecutivo, del 16,9 por ciento, con un registro de 82.483 unidades.

 

Este cierre conduce a un mercado acumulado de enero a mayo de 367.784 unidades y un incremento en relación al mismo periodo de 2013 del 16,3 por ciento, según los datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

 

Los dos modelos de Seat son seguidos de cerca, en el mes de mayo, por el Volkswagen Polo, que apunta 2.963 unidades, y por el Golf, con 2.555 matriculaciones en el mes.

 

Entre enero y mayo, los dos Seat firman 13.863 y 12.703 unidades, respectivamente, situándose el Citroën C4 en la tercera plaza de la clasificación, con 11.470 ejemplares, y el Volkswagen Golf, en la cuarta posición, con 10.956 ejemplares.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...