Ibiza Ecomotive, el más verde en Alemania

El modelo Ibiza Ecomotive de la marca automovilística española Seat, del consorcio alemán Volkswagen, ha ocupado la primera posición en el listado del club alemán Verkehrs-Club Deutschland en la categoría 'vehículos respetuosos con el medio ambiente', junto con el Volkswagen Polo BlueMotion, según ha informado la compañía en un comunicado.
-
Ibiza Ecomotive, el más verde en Alemania
Ibiza Ecomotive, el más verde en Alemania

La firma, con sede en Martorell (Barcelona), explicó que el Ibiza Ecomotive se ha situado en la primera posición de su categoría, en la que se miden las emisiones de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

Seat indicó que esta posición "refuerza el firme compromiso de la marca por la sostenibilidad del medio ambiente, no sólo fabricando vehículos con emisiones reducidas de CO2, sino también buscando que la producción, desarrollo y posterior reciclado de sus productos tengan el menor impacto en el entorno".

El Seat Ibiza Ecomotive tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro recorrido, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación en España. Este coche monta un motor de 1.4 litros TDI de 80 caballos, que tiene un consumo medio de 3,8 litros a los cien kilómetros.

La firma automovilística española comercializa en la actualidad tres versiones Ecomotive en el Ibiza con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, así como en el León, con 119 gramos de CO2 y en el Alhambra, con 159 gramos.

Seat ha señalado que la nueva generación del Ibiza tendrá también una versión Ecomotive.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...