Iberdrola supera el centenar de puntos de recarga de coches eléctricos instalados en España

La eléctrica ha puesto en marcha un servicio de car sharing público en Gipuzkoa
-
Iberdrola supera el centenar de puntos de recarga de coches eléctricos instalados en España

Iberdrola ha superado los cien puntos de recarga de coches eléctricos instalados en diferentes ciudades de España y tiene además previsto 'incrementar significativamente' el número de estaciones que gestiona durante los próximo años, según informó la eléctrica. Además, la compañía ha puesto en marcha un servicio de car sharing público en Gipuzkoa.

La compañía ha completado recientemente el proceso para actuar como gestor de carga de vehículos eléctricos, tras haber comunicado oficialmente el desarrollo de esta actividad al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los gestores de carga, una figura de nueva creación en el sector eléctrico, son aquellos agentes que, siendo ellos mismos consumidores de energía, están capacitados para revenderla a sus clientes para la carga de los vehículos eléctricos.

Iberdrola enmarca estas medidas e iniciativas en su apuesta por el desarrollo de este tipo de movilidad y esta tecnología 'como una necesidad para la protección y el cuidado del medio ambiente, el fomento de las energías limpias y el desarrollo sostenible'.

Dentro de esta política y a través de su Plan de Movilidad Verde, la eléctrica prevé además lanzar nuevas soluciones comerciales de recarga para vehículos eléctricos adaptadas a los distintos segmentos de mercado: flotas de empresa, aparcamientos y particulares.

Según sus datos, Iberdrola fue la primera firma española en lanzar una solución integral para la implantación de este tipo de medio de transporte entre los ciudadanos y en poner en marcha un servicio de 'car sharing' público de coches eléctricos.

Asimismo, cuenta con un servicio de coche eléctrico compartido entre empleados, que utilizan unos 300 profesionales de seis ciudades españolas para sus desplazamientos urbanos profesionales. Además, ha firmado convenios de colaboración con distintos fabricantes de vehículos, como Peugeot, Mitsubishi y Opel, y participa en proyectos demostrativos y de innovación.

Además, la compañía ha sido pionera en España en poner en marcha un servicio de car sharing público, en concreto, en Gipuzkoa y acaba de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona para el desarrollo de un proyecto similar en esa ciudad, el cual permite a los ciudadanos disfrutar de un sistema sencillo y económico de alquiler de coches eléctricos por horas.

La empresa va de la mano de las diferentes administraciones públicas españolas en el despliegue de esta tecnología y dispone de acuerdos con las comunidades autónomas de Castilla y León, Valencia, País Vasco, Murcia, Madrid, Andalucía, Cataluña o Extremadura y colabora con otras administraciones, tanto de ámbito nacional como autonómico, provincial y local.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...