Ianni destaca la implantación de la filosofía 'Lean' en la planta de Peugeot

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën, Pierre Ianni, ha resaltado hoy que las empresas gallegas de la automoción van 'mejor' con la implantación de la filosofía de gestión empresarial 'Lean Manufacturing' y 'Lean Management' que la industria de otras regiones de Europa.
Autopista -
Ianni destaca la implantación de la filosofía 'Lean' en la planta de Peugeot

Ianni, en declaraciones a los medios previas a impartir una conferencia en la Universidad de Vigo, ha atribuido esta circunstancia a la introducción de la filosofía Lean 'de forma organizada y estructurada' con la idea de fondo de 'hacer todo a la misma velocidad'.

Ha explicado que el sistema 'Lean' consiste en la 'aplicación de nuevos conceptos y herramientas' para 'hacer cada día mejor las cosas'.

'El concepto no es hacer las cosas bien, sino siempre mejor', ha manifestado Ianni, al tiempo que ha recordado la necesaria 'participación y compromiso de toda la gente' que trabaja en la empresa.

El director de PSA Vigo ha afirmado que es necesario 'un cambio relacional entre la jerarquía y su gente, donde se promociona más la escucha, la participación de los trabajadores, la preocupación por su bienestar, salud y seguridad'.

También ha destacado que las empresas de la automoción gallegas están implantando estas filosofías de gestión empresarial y que 'todo el sector está metido en eso. Es una cultura generalizada'.

Posteriormente en su conferencia, Ianni ha indicado que la factoría viguesa cuenta con más de un centenar de proveedores situados en su entorno y ha señalado que cerca de 30.000 personas trabajan en el sector de la automoción de la comarca de Vigo.

'PSA es la compañía mas importante en número de empleados en Galicia', ha indicado Pierre Ianni.

Además, ha recordado los 397.000 vehículos ensamblados en la fábrica de Balaídos durante año 2010 -1.750 al día- y las exportaciones realizadas a países como Argentina, Brasil o Turquía.

El director de PSA Vigo ha resaltado que, con 664.000 metros cuadrados, 'mas o menos el tamaño de un campo de golf', esta fábrica automovilística 'es una de las plantas más compactas de Europa y la más productiva del grupo PSA'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...