Ianni aguarda la evolución del mercado para valorar medidas de flexibilidad

El director saliente de PSA Peugeot Citröen en Vigo, Pierre Ianni, ha retrasado cualquier valoración sobre la conveniencia de tomar nuevas medidas de flexibilidad hasta ver cómo evoluciona el mercado de la automoción a comienzos de 2012, pues la situación en el sector de la automoción 'cambia rápidamente'.
Autopista -
Ianni aguarda la evolución del mercado para valorar medidas de flexibilidad

Ianni, tras entrevistarse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que 'habrá que ver cómo avanzan las cosas' para saber si las medidas de flexibilidad acordadas con los sindicatos son suficientes o habrá que pensar en otras, a la vista del recorte de la producción en 32.000 vehículos para el año próximo.

'Se irá viendo con el paso de los meses', ha abundado Ianni, quien ha considerado que 2012 será un año 'muy difícil', si bien 'el horizonte' a partir de 2013 está 'despejado' con los lanzamientos de modelos de bajo coste para países emergentes y de furgonetas eléctricas.

Ianni, a quien la multinacional francesa devolverá a Sudamérica, será sustituido en la planta de Balaídos por el vigués Juan Antonio Codina.

Caballero ha destacado en una posterior conferencia de prensa que Ianni se marcha con el bagaje de un 'magnífico trabajo' en una etapa 'muy difícil' de crisis económica, cuya 'manifestación mas importante' ha sido la caída del consumo de automóviles en Europa.

El alcalde ha valorado del directivo francés que haya sido capaz de 'mantener el ritmo de producción' de la factoría viguesa y le haya 'buscado un horizonte' con los nuevos modelos en cartera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...