Hyundai: Veracruz, crossover premium

La firma coreana Hyundai pierde la timidez en el segmento de los vehículos de todo uso con el Veracruz. Capacitado para transportar siete personas y equipado con un motor de 260 CV de potencia, entra a competir en una partida comercial donde sólo los dioses se atreven a jugar.
Autopista -
Hyundai: Veracruz, crossover premium
Hyundai: Veracruz, crossover premium

El Hyundai Veracruz llega al mercado norteamericano con las mayores expectativas de éxito, pues anuncia una capacidad de carga superior a la del Mercedes GL, un auténtico gigante de la carretera, pese a sus casi 25 centímetros menos de longitud. El nuevo Veracruz ahonda en el diseño exterior arrancado con el Santa Fe, de líneas suaves y aerodinámicas y donde las llantas de 18 pulgadas de diámetro, en el nivel de equipamiento más completo, realzan su poderío estético. El bastidor es monocasco, lo que debería favorecer el refinamiento de marcha y el confort. La suspensión es independiente a las cuatro ruedas, con sistemas McPherson en el tren delantero y multibrazo en el trasero.

El habitáculo se ha pensado para satisfacer a los más exigentes, al crearse un ambiente sofisticado y refinado. Se ha puesto especial énfasis en la reducción de ruido y vibraciones, anunciándose un silencio de marcha inferior al del Lexus RX350, paradigma del segmento en este capítulo. La habitabilidad es, también, destacada, contándose con capacidad para siete pasajeros, dispuestos en tres filas de asientos, la última de las cuales puede ser escamoteada en el suelo. El confort interior se potencia con un sistema de climatización de doble zona en la parte delantera del habitáculo junto con aire acondicionado con mando propio y aireadores en el techo para el resto de los usuarios. Acento especial se pone en el sistema de sonido, con una potencia de 315 watios y seis altavoces en la versión básica, mientras que, en las dos superiores, el catálogo se eleva a diez altavoces, 605 watios de potencia y sonido Logic 7 surround. El completo equipamiento se prolonga con la apertura de puertas sin llave, limpiaparabrisas automático, posición de los pedales ajustable, memoria para los reglajes de asiento, espejos y volante, portón de apertura eléctrica y un sistema de DVD con pantalla de ocho pulgadas.

Para garantizar una movilidad adecuada a sus proporciones, el Veracruz dispone de un motor V6 de 3,8 litros y 260 CV que ya motoriza a la berlina Azera y que dispone de distribución variable en las válvulas de admisión además de longitud variable del colector de admisión. Está fabricado enteramente en aluminio y se sujeta al chasis mediante unos nuevos soportes semiactivos que disponen de control ajustable en función del régimen de giro, lo que proporciona una casi total ausencia de vibraciones parásitas.

El motor se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones de origen japonés –de marca Aisin- con posibilidad de manejo manual secuencial. La transmisión a las cuatro ruedas posee un embrague central multidisco que distribuye el par entre los dos trenes en función de la adherencia disponible en cada rueda. Un modo de bloqueo puede ser activado de manera que, en casos extremos, el reparto quede fijado exclusivamente en un 50/50 cuando sea necesario.

El Veracruz atesora un buen paquete de medidas de seguridad para estar a la altura de las circunstancias del segmento y el mercado donde se inscribe. El control de estabilidad y los seis airbags –con los de ventana protegiendo las tres filas de asientos- están incluidos en él. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con distribuidor electrónico de la potencia de frenada entre ambos trenes rodantes.

Galería relacionada

Hyundai Veracruz

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...