El nuevo compacto de Hyundai, en París

Hyundai presenta en París un concepto impronunciable, el Arnejs. Pero, ojo con él, pues podría producirse para 2007 y dar mucha guerra a los principales compactos del segmento
-
El nuevo compacto de Hyundai, en París
El nuevo compacto de Hyundai, en París

¡Que tiemblen Golf, Astra, Mégane y compañía! Hyundai prepara su asalto al segmento de los compactos con un nuevo modelo que llegará a los concesionarios en 2007. Antes de eso, en París, la marca coreana presenta un concept car para irnos abriendo el apetito.

Arnejs, pronúnciese Ar-nez, será la denominación del concept car de París, aunque no se descarta que pueda convertirse en el nombre final del vehículo, algo que no debiera sorprender teniendo en cuenta cuáles son los de algunos de sus hermanos de gama: Accent, Getz, Elantra… También se baraja la denominación FD como posible nombre para este vehículo, que podría sustituir al citado Accent.

Apenas se ha dado a conocer un boceto de este Arnejs, pero en él ya podemos ver que se trata de un compacto cinco puertas, tipo hatchback, con un morro bastante prominente, al estilo del Alfa 147 o del Citroën C4, y un estilo coupé inconfundible.

La plataforma de fabricación de este Arnejs será la misma que posee el Kia Cee’d, el sustituto del Cerato.

De sus posibles motores, se especula con tres de gasolina -1.4 de 105 CV, 1.6 de 115 CV y 2.0 de 140 CV- y tres Diesel, enfocados para el mercado del Viejo Continente –un 1.5 de 110 CV y un 2.0 de 140-.

Los ejecutivos de Hyundai tienen gran confianza en la implantación de la marca en los próximos meses, gracias a su diseño cada vez más europeo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...