Hyundai: HCD9 Talus, el deportivo del futuro

¿Cómo serán los deportivos del futuro? A esta cuestión responde Hyundai con la presentación de su concept car HCD9 Talus.

Hyundai: HCD9 Talus, el deportivo del futuro
Hyundai: HCD9 Talus, el deportivo del futuro

"Un vehículo que despierte la pasión de los clientes y su deseo de tener en su garaje un coche deportivo", ése es el objetivo de los encargados de desarrollar el último concept car de Hyundai, el HCD9 Talus, que se presenta estos días en tierras norteamericanas. Una de las peculiaridades de este deportivo es su capacidad off-road. Gracias a una importante altura libre al suelo, bastante superior a la que cabría esperar de un deportivo y a la tracción total, puede abordar todo tipo de superficies.

Más elementos llaman nuestra atención: la apertura de sus puertas, aún poco común (las traseras se abren de delante para atrás) y unas enormes llantas de aluminio cromado de 22 pulgadas destacan en un perfil que no pasa inadvertido.

En el interior se ha buscado que quien conduzca "se sienta un conductor privilegiado", según Dragan Vukadinovic, diseñador creativo de Hyundai. La combinación de colores y materiales, entre ellos la piel, son la clave para conseguir un interior cálido, agradable y deportivo. Este HCD9 Talus monta un propulsor V8 de 4,6 litros de cilindrada y una potencia de 340 CV asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Además, en el stand de la marca coreana podremos contemplar el rediseñado Santa Fe que se pone a la venta estos días en nuestro Continente.