Hyundai: Genus, el futuro de la marca

Hyundai tiene un prototipo, el Genus, como estrella indiscutible de su estand. Además, podemos ver los rediseños del todo terreno Santa Fe y de la berlina Accent.

Hyundai: Genus, el futuro de la marca
Hyundai: Genus, el futuro de la marca

Hyundai piensa en cómo sería su coche ideal del futuro enmarcado en el segmento D. Y de esas elucubraciones nace el concept car Genus. El vehículo ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de Europa y su objetivo principal es aunar practicidad y estética. Ya conocíamos el rediseño del Santa Fe, con el que la marca de origen coreano quiere seguir su expansión en Europa. El nuevo todo terreno es más largo (145 mm), más ancho (45 mm) y más alto (65 mm).

Hay dos motores disponibles en el mercado europeo para este modelo: un Diesel de 2,2 litros de cilindrada con turbocompresor de geometría variable que anuncia una potencia de 151 CV y un gasolina V6 de 2,7 litros de capacidad que desarrolla 189 CV. La berlina más famosa de la compañía coreana acaba de recibir un ligero rediseño que ya está presente en el Salón de Ginebra. Los responsables del nuevo desarrollo han hecho un coche de dimensiones más grandes, para conseguir mayor habitabilidad interior.

El objetivo de Hyundai es colocarlo entre los segmentos B y C. Tres son los motores disponible para la berlina coreana: dos de gasolina de 1,4 y 1,6 litros de cilindrada y uno más Diesel, de 1,5 litros.