Hyundai Elantra 2007

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Hyundai Elantra. Esta berlina es el séptimo vehículo totalmente nuevo que ha lanzado al mercado la firma coreana en los últimos dos años.

Hyundai Elantra 2007
Hyundai Elantra 2007

Hyundai ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo Elantra, el séptimo coche nuevo que lanza la marca coreana en los últimos dos años. Este modelo ha tenido mucha aceptación en Estados Unidos, especialmente en las zonas donde la concienciación medioambiental es más elevada: California, Maine, Vermont, etc. Por esta razón, los ingenieros encargados del desarrollo del vehículo han prestado mucha atención a la mecánica.

El motor que monta es un dos litros de cuatro cilindros que anuncia una potencia de 138 CV a 6.000 rpm. Esta mecánica trabaja con la tecnología CVVT (siglas en inglés de Continuosly Variable Valve Timing), que permite una apertura de válvulas variable).

Asociado a este motor se podrán acoplar dos transmisiones: una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro relaciones. Por el momento, desconocemos si las dos cajas de cambios llegarán o no a nuestro país. No sabemos aún, cuándo se presentará en España esta nueva generación de la berlina coreana.

En interior las mejoras, a juzgar por las imágenes que nos llegan desde Estados Unidos, son patentes. El modelo se está “europeizando" y se están cuidando más las terminaciones y los detalles.

La seguridad de los ocupantes es uno de los objetivos primordiales que se ha marcado Hyundai en el desarrollo del nuevo Elantra: cuenta con seis airbags de serie , ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenada (EBD) y la carrocería se ha reforzado para conseguir mayor rigidez y protección para los ocupantes en caso de choque. En la actualidad, la gama Elantra en nuestro país está compuesta por tres motores: un dos litros de gasolina y 143 CV; un gasolina más pequeño de 1,6 litros y 105 CV y un Diesel CRDi de dos litros y 112 CV de potencia.