Hyundai: aparece el innombrable Arnejs

La marca coreana Hyundai lleva al salón francés al impronunciable Arnejs, un compacto que aún es un concept, pero que, en breve, podría empezar a producirse. No es la única novedad, también podremos ver el nuevo Grandeur con motor Diesel y el nuevo Coupé.
Autopista -
Hyundai: aparece el innombrable Arnejs
Hyundai: aparece el innombrable Arnejs

¡Que tiemblen Golf, Astra, Mégane y compañía! Hyundai prepara su asalto al segmento de los compactos con un nuevo modelo que llegará a los concesionarios en 2007. Antes de eso, en París, la marca coreana presenta un concept car para irnos abriendo el apetito.

<

p> Arnejs, pronúnciese Ar-nez, será la denominación del concept car de París, aunque no se descarta que pueda convertirse en el nombre final del vehículo, algo que no debiera sorprender teniendo en cuenta cuáles son los de algunos de sus hermanos de gama: Accent, Getz, Elantra… También se baraja la denominación FD como posible nombre para este vehículo, que podría sustituir al citado Accent.

Apenas se ha dado a conocer dos o tres fotos de este Arnejs, pero en él ya podemos ver que se trata de un compacto cinco puertas, tipo hatchback, con un morro bastante prominente, al estilo del Alfa 147 o del Citroën C4, y un estilo coupé inconfundible.

<

p> La plataforma de fabricación de este Arnejs será la misma que posee el Kia Cee’d, el sustituto del Cerato.

<

p> De sus posibles motores, se especula con tres de gasolina -1.4 de 105 CV, 1.6 de 115 CV y 2.0 de 140 CV- y tres Diesel, enfocados para el mercado del Viejo Continente –un 1.5 de 110 CV y un 2.0 de 140-.

El primer Grandeur lo vimos en el Salón de Ginebra de 2005 y supuso la entrada en el segmento de las berlinas grandes por parte de Hyundai. Un año y medio después, el fabricante coreano elige París para presentar la mecánica Diesel que animará a esta berlina.

<

p> Se trata de un propulsor de gasóleo de 2,2 litros de capacidad que anuncia una potencia de 150 CV a 4.000 giros y un par motor máximo de 34,69 mkg a 2.000 vueltas. El motor está adaptado a la normativa Euro IV, dispone de inyección directa common-rail y tiene un turbocompresor de geometría variable con intercooler.

El coche más popular de Hyundai, el Coupé, acaba de recibir un ligero rediseño. Precisamente estos leves cambios los podemos ver en el Salón de París. En palabras de la marca de origen coreano, el "restyling" le aporta una imagen "más actual y más dinámica" con el objetivo de captar a un número todavía más numeroso de clientes.

Ya están aquí casi todas las novedades que podremos disfrutar durante esta temporada otoño-invierno. ¿Qué te parecen las nuevas creaciones? ¿Algún fabricante aporta algo original? Opina en nuestros foros sobre las novedades en el mundo del motor.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...