Hyundai quiere conquistar Europa

Hyundai se plantea una agresiva ofensiva comercial en Europa, mercado en el que, pese al estancamiento de ventas de los últimos años, el fabricante automovilístico coreano ve oportunidades de crecimiento.
-
Hyundai quiere conquistar Europa
Hyundai quiere conquistar Europa

Según la versión digital para Europa de Automotive News, Hyundai espera vender este año en el viejo continente 465.000 vehículos, cifra que supone un 15,4 % de crecimiento sobre 2011, gracias al impulso de ventas que espera de sus berlinas i30 e i40.

El director Financiero de Hyundai, Lee Won-hee, no descartó una reestructuración en Europa de los fabricantes automovilísticos que concurren a su mercado y ello supone una oportunidad de asentamiento y crecimiento para la firma coreana.

Hyundai vendió en 2011 en el mercado europeo un 11,5 % más que en 2010, al cerrar el año con 398.129 unidades, en un contexto de ventas globales que se redujeron un 1,7 %. En la actualidad, Europa concentra el 10 % del total de sus ventas de vehículos en todo el mundo.

En cuanto a las ventas en todo el mundo para este año Won-hee apostó por un incremento del 5,7 %, con un volumen de 4,29 millones de unidades, después de que cerrara 2011 con el resultado récord de 4.059.438 vehículos y un crecimiento del 12,4 %. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...