Hyundai quiere conquistar Europa

Hyundai se plantea una agresiva ofensiva comercial en Europa, mercado en el que, pese al estancamiento de ventas de los últimos años, el fabricante automovilístico coreano ve oportunidades de crecimiento.
-
Hyundai quiere conquistar Europa
Hyundai quiere conquistar Europa

Según la versión digital para Europa de Automotive News, Hyundai espera vender este año en el viejo continente 465.000 vehículos, cifra que supone un 15,4 % de crecimiento sobre 2011, gracias al impulso de ventas que espera de sus berlinas i30 e i40.

El director Financiero de Hyundai, Lee Won-hee, no descartó una reestructuración en Europa de los fabricantes automovilísticos que concurren a su mercado y ello supone una oportunidad de asentamiento y crecimiento para la firma coreana.

Hyundai vendió en 2011 en el mercado europeo un 11,5 % más que en 2010, al cerrar el año con 398.129 unidades, en un contexto de ventas globales que se redujeron un 1,7 %. En la actualidad, Europa concentra el 10 % del total de sus ventas de vehículos en todo el mundo.

En cuanto a las ventas en todo el mundo para este año Won-hee apostó por un incremento del 5,7 %, con un volumen de 4,29 millones de unidades, después de que cerrara 2011 con el resultado récord de 4.059.438 vehículos y un crecimiento del 12,4 %. 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...