Hyundai Tucson, cinco estrellas EuroNCAP; MX-5 y Karl, cuatro

El Hyundai Tucson ha recibido una valoración de cinco estrellas por parte de EuroNcap, mientras que los Mazda Mx-5 y Opel Karl cuentan con cuatro estrellas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Hyundai Tucson, cinco estrellas EuroNCAP; MX-5 y Karl, cuatro
Hyundai Tucson, cinco estrellas EuroNCAP; MX-5 y Karl, cuatro

El Hyundai Tucson ha logrado conseguir las cinco estrellas de las pruebas de seguridad EuroNCAP, un organismo a nivel europeo que analiza la protección de ocupantes adultos, la protección infantil, el daño a los peatones y los sistemas de asistencia en la conducción. Gracias a sus mejoras generales, sobre todo en el último apartado, el todocamino se ha conseguido posicionar correctamente en estas pruebas y obtener la máxima calificación posible

Hyundai Tucson 2015 en prueba EuroNCAP

En el Mazda Mx-5, una falta de puntos en cuanto a asistencia de seguridad en la conducción ha hecho que su nota se queda en cuatro estrellas, a pesar de que sobresale en pruebas como la protección del peatón, con el 94  por ciento de los puntos que otorga EuroNCAP.

El Opel Karl es otro de los que también se queda con cuatro estrellas en materia de seguridad a nivel europeo. Su falta de mayor puntuación en cuanto a cuidado de los peatones en caso de accidente (obtiene un 68 por ciento de aprobación) y en cuanto a sistemas de asistencia al conductor (con el 64 por ciento de la puntuación total) hace que el Opel Karl no pueda sobresalir en las pruebas de EuroNCAP.

Estos informes se corresponden con los últimos modelos analizados por este organismo, que hace unos meses también otorgaba cinco estrellas de seguridad a coches como el Renault Espace, el Suzuki Vitara y el Skoda Superb.

Además, a principios del año 2015 realizamos un recopilatorio de los coches más seguros del mercado, basándonos en las exhaustivas pruebas que realiza EuroNCAP en sus instalaciones.

Si estás interesado en el procedimiento a seguir en este tipo estudios o quieres conocer más datos concretos de cada automóvil que ha pasado por estas pruebas, dispones de todos estos datos en la web oficial.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...